martes, 8 de noviembre de 2011

INDIZACIÓN Y RESUMEN EN LA WEB 2.0

HERRAMIENTA WEB 2.0 PARA COMUNICACIÓN, COLABORACIÓN Y PUBLICACIÓN
La herramienta que he elegido se llama YUDU http://www.yudu.es/index_spanish
 Sirve para leer, publicar y compartir publicaciones digitales,  es un servicio gratuito que te permite almacenar y exponer documentos pdf. Para usar el servicio no es necesario estar registrado y basta con subir un archivo desde nuestro disco local para tener una versión en línea del documento con un estilizado lector flash diseñado para una lectura cómoda.
Yudu permite colgar archivos en pdf con efecto de pasar página. Perfecto para colgar trabajos de los alumnos. Yudu, aloja y comparte online el acceso a tus documentos PDF preferidos, para poder posteriormente navegar por ellos. Puedes compartir tus  publicaciones digitales con el resto del Mundo – Incluyéndolas en tu  blog o página web, o enviando enlaces a tus amigos a través de email, Facebook, Twitter…
El servicio de Yudu es ideal para subir revistas, folletos, catálogos, galerías, curriculums y en general cualquier documento que queremos compartir o hacer público. No hay límite de documentos a enviar y tampoco un límite para que permanezcan en línea. Nos permite también añadir notas y marcadores a cada una de las páginas por las que estamos navegando.  
Muy útil para ciertas profesiones como ingenieros, diseñadores industriales, arquitectos, y también para estudiantes universitarios que verán en las animaciones flash una buena forma de presentar sus trabajos.
YUDU en las  Bibliotecas, para leer revistas digitales propias, e-books, periodicos digitales … y para crear publicaciones digitales con su sistema gratuito. Simplemente subir  el  documento y en breves momentos tendremos  su publicación digital!

No hay comentarios:

Publicar un comentario